Página Principal

Apredamos a Cuidar El Medio Ambiente

martes, 16 de noviembre de 2010



Ahora en la actualidad estamos viviendo una destrucción de nuestra naturaleza la cuál esta haciendo que todos vivamos dificultades y enfermedades debido a nuestra falta de interés de cuidar nuestra segunda casa, lo que vemos hoy en dia son las inundaciones, destrucción y catastrofes naturales las cuales estan reclamando con esta forma de manifestarse para decir que se esta quedando sin vida alguna; la naturaleza de una forma triste se esta quedando arida y desierta por decirlo de alguna forma por el incremento de su temperatura en el calor como en el mismo frio que esta acabando con todas las cosechas como productos elaborados por nosotros sus habitantes.


Se conoce historias de personas que han muerto por el aumento como disminución de la temperatura en paises que ya no cuentan con zonas boscosas por talar los arboles para su utilización esencial de una forma es lo que dicen las industrias, lo que esta sucediendo es que ya estamos perdiendo nuestro tiempo por la forma de cuidar los medios con los que nos suministra "La Pacha Mama" conocida asi la tierra por su naturaleza y vida que contiene ella; reflexionemos en la forma de que cuidamos nuestro mundo que se esta volviendo degradante a travez del tiempo por el descuido social que tenemos los seres humanos encargados de proteger esos medios.


DESCRIPCIÓN DE LA PALABRA PACHAMAMA:


La divinidad Pachamama representa a la tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la naturaleza; es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como manantiales, vertientes, o apacheta. Pero es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente y por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndosele sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y todo lo que nos provee.


No es una divinidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los hombres, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. A cambio de esta ayuda y protección, el pastor de la Puna Meridional está obligado a ofrendar a la Pacha parte de lo que recibe, no sólo en los momentos y sitios predeterminados para el ritual sino, particularmente, en todos los acontecimientos culturalmente significativos, configurándose así una suerte de reciprocidad". Sin embargo se la considera asimismo con una faz negativa: la Pachamama tiene hambre frecuente y si no se la nutre con las ofrendas o si casualmente se la ofende, ella provoca enfermedades.


Aqui podemos hacer reflexión ya conociendo un poco de nuestra bello hogar que hasta viva puede estar por que se presenta en todo su fervor natural, a la hora de la verdad nuestro planeta nos cuida y nos protege para que formemos parte de su naturalidad viva imagén que dan personas al conocer la vida libre de consumismo fatal; rompamos con esta cadena de tanto daño a la vida natural para que nosotros no nos quedemos atrapados de esta bola de cristal que no nos deja ver lo que sucede en realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario